Accompanying LoxamHune in its brand transformation and digital customer experience process

Cliente:
LoxamHune
Problema a resolver / Challenge

LoxamHune, compañía líder en alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal y especialistas en Formación Especializada y Eventos necesita dar un paso reafirmándose como el líder de la categoría.

El reto: Revisar la identidad de la marca, crear cultura de pertenencia diseñar una nueva experiencia digital y crecer en ventas.

Solución:

Puesta en marcha de un plan integral que contempla la Consultoría de Marca, la Consultoría de Negocio y Consultoría Digital. Así mismo, el diseño y la gestión de la estrategia de publicidad, comunicación y medios. Entre otras tareas y entregables:

Revisión posicionamiento de la marca
Diseño identidad de la marca
Diseño y desarrollo de la nueva WEB
Campañas de notoriedad de Marca
Planes de captación de leads segmentados
Plan de comunicación RRSS y apoyo en gestión de la comunidad
Planes de activación de Delegaciones
Métricas y retroalimentación continua

Resultados:

– Logramos +206% de los leads objetivo con un CPL -49% inferior, gracias la optimización en tiempo real de las campañas de SEM y RRSS, de las diferentes líneas de negocio.
– Incremento de tráfico de pago: + 30% generación de visitas a landing de captación vs. 2019.
– Visualización campaña digital: +2,5 Millones de impactos.
– Incremento de la comunidad en RRSS: +27%

En 2019 y tras un proceso de fusión en LoxamHune iniciamos la búsqueda de un partner que combinara visión estratégica para desarrollar la identidad de nuestra marca con capacidad táctica real para poner en marcha diferentes acciones. Elegimos a Somos Sapiens y estamos muy satisfechos con el resultado: planes de acción digital, manual de marca, gestión de medios digitales, folletos corporativos, PLV, entre otros. Además, resulta muy sencillo trabajar con ellos y esto se agradece cuando hay que gestionar proyectos tan complejos.

Sara Andrade
Strategic Marketing & New Business Director (CMO) en LOXAM-HUNE