Positioning design for Mios!, the new adult snack from RISI

Cliente:
Risi
Problema a resolver / Challenge

RISI propuso a SomosSapiens un nuevo desafío, el lanzamiento de su snack adulto Míos!, una marca desconocida para el público a nivel publicitario y al mismo tiempo, un producto estratégico para RISI con visión a medio-largo plazo.

Un desafío que implicaba crear el posicionamiento de marca, concepto creativo, contenidos y plan de medios digitales. Un objetivo ambicioso, sobresalir en un mercado maduro y muy competitivo.

Solución:

Nuestra estrategia comenzó por analizar la marca Míos!, los códigos de la categoría y los nuevos patrones de consumo, estilos de vida y tendencias de alimentación.

Debíamos distinguir a Míos! en una categoría que sufre de indiferenciación. Debíamos crear un código único que conectara con el producto y que le hiciera único.

Reflexionamos sobre cómo la marca podría influir positivamente en nuestras vidas cotidianas y cómo la publicidad podría ser una herramienta capaz de actuar en la sociedad.

Resultados:

– Solución creativa:
Creación de un nuevo mundo que se encontrase entre lo real y lo animado que aspirase a que encuentres tus momentos, sólo tuyos, Placeres Míos!

-Campaña digital de branding y performance con un push de marketing de influencia:
Ejercicio de targetización severa, una contextualización extraída sobre cada micro-momento y una segmentación pensada para cada estrategia, creatividad, canal y concepto.

-Acción de contenidos de continuidad:
Para reforzar este territorio de marca, creamos #PlacerosofíabyMios!, donde el consumidor podrá encontrar consejos y experiencias para cuidar de su felicidad.

Mios es una gran apuesta estratégica para RISI que se ha consolidado en el mercado desde su lanzamiento y necesitaba ya crear una identidad de marca, generar notoriedad y conectar con el consumidor de una forma diferente.

Con esta campaña basada en una creatividad ilustrada hemos conseguido diferenciarnos abismalmente de la norma del mercado, invitar al consumidor a buscar y disfrutar de sus placeres, los – Placeres Mios -, lo que significa disfrutar de la sencillez y el lujo que vivir cada momento que podemos dedicarnos a nosotros, aunque sea un respiro o un breve snack durante el día, de una forma única, cuidada, sofisticada y sobre todo deliciosa

Alexandra Martínez
Directora de Marketing de Risi