3 consejos para promocionar tu marca el día del padre

3 consejos para promocionar tu marca el día del padre

¡Basta de calcetines y colonias! 

Hace tiempo que los típicos regalos para los padres quedaron obsoletos. Lo mismo pasa con las estrategias de marketing. ¿Por qué no hacer una acción hibrida, experiencial y que se pueda compartir? 

En este post te proponemos tres consejos para promocionar tu marca el día del padre.

Antes de nada, debemos dejar claro que no todas las marcas, servicios o productos están destinados a los padres. Si ellos no son parte de nuestro target hacer una promoción especial para ellos no tendrá sentido. Por lo que antes de lanzarnos como locos a realizar cualquier acción, debemos considerar cuál es nuestro objetivo y a quién nos queremos dirigir.

Una vez tengamos claro que hacer una acción de marketing el día del padre es apropiado para nuestro público objetivo, debemos idear una campaña que represente a nuestra marca, producto o servicio y que conecte con nuestra audiencia.

A continuación, te damos tres consejos para promocionar tu marca el día del padre:

Elabora contenido divertido y emotivo

Si nos sirven de algo este tipo de fechas señaladas es para que nuestro target conecte con nuestra marca, producto o servicio. Cuando realizamos acciones de marketing especiales para los padres y las familias les estamos haciendo un guiño para conectar con ellos emocionalmente y de esta forma posicionarnos en su Top Of Mind. 

La clave está en encontrar ese contenido que les haga sonreír y sonrojar, con el que se sientan identificados y/o inspirados. Una historia que sea tierna y divertida y que también represente los valores de la marca. Si conseguimos este objetivo no solo conectaremos con nuestro target, sino que lograremos que interactúen con la marca y la tengan presente en su cabeza.

Crea un pack promocional especial

No importa si tu marca ofrece un producto o servicio, si entre tu público objetivo se encuentran los padres puedes crear una promoción especial con descuentos durante las fechas entorno al día del padre para promocionar tu marca, productos o servicios y obtener ventas. 

Reúne aquellos servicios o productos con los que más se puedan identificar los padres, o más les pueda atraer, en un pack promocional con descuento, y da a conocer la oferta antes del día del padre. De esta forma las parejas, los hijos e incluso los propios padres podrán ver el pack y pensarán en él como regalo.

Crea una landing page específica a la que los consumidores puedan llegar a través de distintos canales como buscadores, newsletter y emailing, y redes sociales. Así, además de destacar la promoción, será fácil encontrarla y facilitará la compra o contratación del servicio. 

Recuerda que es una oferta especial; si tu negocio es físico deja un espacio para juntar todos estos productos en la promoción especial. 

Y, por supuesto, potencia la visibilidad de esta promoción especial con campañas de publicidad en medios off y on

Sortea una experiencia compartida

El día del padre es un día para celebrar en familia. Por muy siesos que se hagan pasar al final les encanta disfrutar de momentos con sus seres queridos. Haz un sorteo en redes sociales regalando una actividad para hacer en familia. De este modo los allegados pueden hacerles un regalo o ellos pueden celebrar su día de una forma especial. Acompaña el sorteo con un hashtag para que los usuarios que participen lo compartan en redes y así viralizar la acción.

Este tipo de acciones potenciará tu visibilidad, te permitirá interactuar con tu público, fidelizar a tus clientes y crear una conexión con ellos.

SomosSapiens somos una agencia independiente Top 3 especialista en realizar campañas integrales para públicos personalizados. Conoce más sobre nosotros aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn