Cinco estrategias de marketing para San Valentín que puedes utilizar en el mundo digital

Cinco estrategias de marketing para San Valentín

San Valentín y el marketing se encuentran estrechamente relacionados. Y es que esta fecha tan especial supone una revolución en ventas para muchos negocios, superando en España los 8 millones de búsquedas en los últimos tres años.

Sabemos que, es imprescindible estar presente este día; sin embargo, es importante destacar entre la multitud. Para ello, te recomendamos realizar estrategias de marketing las cuales empiecen semanas previas a este gran momento para las ventas de productos y servicios, valiéndote del componente emocional y experiencial que disfrutaría el usuario.  

En este artículo, exploraremos cinco estrategias de marketing para San Valentín que todo profesional del sector de la publicidad digital debería conocer:

1. Para un blog de contenidos: Da ideas de regalos … ¡Entre ellas tu producto o servicio! 

Una estrategia de marketing ideal para San Valentín es un contenido específico para dicha fecha. Probablemente, los usuarios se sienten indecisos con respecto a qué comprar para el Día de los Enamorados, y ahí es cuando tu marca puede hacer su aparición especial, trayendo una solución. 

Por ejemplo, puedes hacer una guía sobre actividades o regalos para esta fecha. Asegúrate de relacionarlo y vincular tus productos para que los usuarios puedan adquirirlos con tan solo un clic. 

2. Para un E-commerce: ¡Ofrece una promoción de San Valentín! 

Enamora a tus consumidores este San Valentín con una oferta única y adaptada a la ocasión. Puedes añadir beneficios especiales por la compra de tu producto: poner el envío gratuito, añadir un regalo adicional o, incluso no regalar el envoltorio. 

Otra recomendación para alcanzar el éxito en ventas es posicionar tus fichas de producto de acuerdo con las tendencias de tráfico del momento, tomando en cuenta nuestro segmento de mercado y, encontrando en ello las oportunidades de venta. También es importante tomar en cuenta la venta cruzada o cross selling, y es que, haciendo una colección específica de regalos para San Valentín, podrás aumentar la media de pedido de consumidores. 

3. Para Redes Sociales: ¿Por qué no hacer un sorteo para el Día de los Enamorados? 

Lanzar un sorteo con un premio irresistible y, relacionado con el 14 de febrero es una acción que te permitirá aumentar de usuarios, además de brindar mayor visibilidad a tu marca y más oportunidades de venta.

Aprovecha la oportunidad de visibilidad y reconocimiento de marca que trae consigo las estrategias en redes sociales. Puedes jugar un poco con tu avatar o portada en perfiles, poniendo creatividades específicas para esta fecha y, jugando con tu logo e imagen para tu audiencia. Eso sí, esta acción dependerá en gran medida de los valores de tu marca o negocio.

4. Para clientes ya fidelizados: ¡Una campaña de email marketing! 

El correo electrónico es una forma muy efectiva de hacer llegar tus promociones a antiguos clientes o usuarios interesados en tu marca. 

Para que esa estrategia sea eficaz, es recomendable crear una landing page específica a la fecha, mostrando promociones exclusivas de la temporada y generando contenido relacionado a regalos para San Valentín.

5. Para los creadores de contenido: Haz virales tus vídeos en YouTube y TikTok 

YouTube y TikTok son los reyes del entretenimiento, siendo las plataformas ideales para los creadores de contenidos compartir vlogs o vídeos tutoriales sobre ideas para regalos y actividades de San Valentín. 

Desde su aparición, el marketing de influencers se ha convertido en una grandiosa herramienta para dar más visibilidad a productos y servicios. Entre las cinco principales categorías de vídeos de marca, se encuentran los productos electrónicos, la alimentación, la belleza, los automóviles y las marcas de moda. 

BONUS: Los solteros también celebran San Valentín, ¡No te olvides de ellos! 

Los solteros son una especie que aún perdura y no podemos olvidarla, ¡Por algo se celebra el Día del Amor y la Amistad! Recuerda tomar en cuenta este segmento de audiencia para tus campañas, organizando incluso acciones especiales para ellos. 

En SomosSapiens sabemos que el uso de diversas técnicas de marketing es fundamental para conectar con las audiencias. Con ello, alcanzamos los objetivos con estrategias innovadoras que nos permiten dar un servicio exclusivo, de calidad y que toma en cuenta todas las oportunidades de negocio existentes para marcas.

Facebook
Twitter
LinkedIn