SomosSapiens, 10 años evolucionando

CEO SOMOSSAPIENS

Son ya diez años. Diez años de constante adaptación y crecimiento que coinciden con un 2020 complicado, incierto, cambiante, algo frustrante, pero que nos hace estar aún más convencidos de que todo lo que hemos hecho en este tiempo y de cómo hemos afrontado el profundo cambio y evolución de nuestro sector en estos años ha merecido la pena. 

Hoy, con esa evolución vivida, la necesidad de exprimir los recursos disponibles y la necesaria visión integrada de los planteamientos de medios, nuestro futuro más inmediato pasa por seguir apostando por la involucración total de los medios y lo digital en el proceso completo. Estamos asistiendo al final del término “convencional”, la barrera off/on desaparece y la comunicación será única. 

Por eso, nosotros pensamos que, en la agencia de medios del futuro, ya de hoy, es fundamental integrar la estrategia de negocio del cliente, más allá del sobreentendido conocimiento de su marketing. Queremos que todo se cuestione y encontrar las soluciones más eficaces para proporcionar un valor adicional a nuestra oferta como producto único. De este modo, facilitará el establecimiento de relaciones más duraderas, más transparentes y de mayor compromiso con las marcas. El perfil del planificador moderno deberá ser capaz de entender que ese nuevo consumidor se convertirá en el propio medio que difunde el contenido y el mensaje de las marcas a través de su comunidad, por su poder de decisión y, sobre todo, su influencia en su entorno, y esto sólo lo hará si lo que le proporciona la marca le es útil y relevante.

Nuestro objetivo es convencer a nuestros clientes que alcanzarán la relevancia si pasan del ser al hacer. Si entienden que ya no son percibidas por lo que dicen, sino por cómo se comportan en cada momento de contacto con sus consumidores. Si las marcas quieren ser coherentes con su propósito tendrán que entender la experiencia del cliente en su globalidad. El viaje digital, el punto de venta, la calidad de los contenidos, la atención al cliente, los valores de marca…, una dimensión omnicanal que desde nuestro grupo ayudamos a gestionar a nuestros clientes a través de estrategias únicas.

Y, es aquí, cuando después de diez años evolucionando, hemos conseguido transformarnos desde nuestro origen, como una agencia de medios convencional, a nuestra realidad presente, un grupo de soluciones integrales de medios, digital e innovación al servicio del crecimiento del negocio de las marcas y de nuestros clientes. ¡¡Vamos a por otros diez más!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn